Mateo Clivio nos cuenta su experiencia en E.E. U.U.

Está entrenando en la Academia de Hernán Rey.

Mateo Clivio, el joven jugador de 16 años del Chacabuco Golf Club, se encuentra desde el 9 de octubre entrenando en la Academia del argentino Hernán Rey, ubicada en Orlando.

Con el objetivo de mejorar su juego y competir en canchas competitivas que le permitan progresar en su nivel de juego y así poder acceder, llegado el momento, a una Universidad del país del norte.

Nos comunicamos con él y nos contó la experiencia vivida hasta el momento, aún le queda un mes en Orlando y las vivencias continuarán.

Nos pareció interesante conocer en primera persona que es de su vida.

«La academia está muy buena, muy buenos los profesores, todo, está muy bueno poder entrenar todo el día, porque en Chacabuco entre la escuela y alguna otra cosa no me quedaba mucho tiempo para entrenar y eso me da mucha más confianza cuando llego a un torneo».

«La cancha dónde está ubicada la Academia se llama Orange Lake Resort, 54 hoyos tiene«. En un predio enorme con 2000 casas. Son de un hotel, son como cabañas, nos contó.

Hace alrededor de un mes Hernán Rey y su equipo se mudaron a éste nuevo lugar.

Consultado sobre sus horarios nos dijo, «de 9 a 12 y 14 a 18. Por la mañana entrenamiento y por la tarde un poco entrenamiento y salir a la cancha».

Acerca de las instalaciones de la Academia nos contó:  «Muy buenas, tiene toda la Teconolgía y la ponen a nuestra disposición, Capto, Trackman, muy buen Driving, excelentes pelotas.»

Mateo vive en una casa dentro del predio y comparte sus días con otros chicos, entre ellos Martín Contini, reciente clasificado al Korn Ferry Tour, también con otros jóvenes, «dos de México, uno de Guatemala que se fue en estos días y uno de Bolivia». Además permanentemente visitan la Academia muchos jugadores, amateurs y aficionados, argentinos y de otras partes del mundo.

Más allá del entrenamiento su vida en USA es una experiencia inolvidable, convive con chicos de todos lados y pasa muy buenos momentos con grandes jugadores, entre ellos Abelito Gallegos, entusiamado nos contó, «el otro día estuve comiendo un asado con Rafa Campos, Martín Contini, Hernán y Abelito». Todos cracks, a veces ese tipo de reuniones suman tanto o más que una jornada de práctica. Para un chico de 16 años es muy valioso sentirse acompañado y contenido, ahí juegan un papel fundamental todos los integrantes del equipo de la Academia, están en todos los detalles, dentro y fuera del golf.

Consultado sobre la parte técnica manifestó: «Me tocaron una cosa del grip, el backswing tratar de hacerlo más largo». «Y ahora estoy corrigiendo que las manos no vuelvan tan por fuera, sino que más por dentro cerca del cuerpo.»

«Los primeros días iba al gym y hacia velocidad, ahora no», estoy preparando mi segundo Torneo que será el próximo sábado y domingo en Orange County National, forma parte de un Circuito de jerarquia llamado Hurricane Tour.

El idioma ? Todo castellano o pudiste practicar algo de inglés ?, «en la casa todo castellano, tengo que hablar inglés en algún restaurante o con trabajadores en distintos lugares. Y desde ya que en los Torneos».

Se extraña ? «Un poco sí, pero bien, estoy cumpliendo un sueño, comida que tal ? parecido allá, nada más que no hay milanesas. Las que vas a comer cuándo vuelvas !!!! Jajaja las de Guille !

Mateo está viviendo la experiencia que soñó, con solo 16 años fue en búsqueda de su objetivo, nos da la sensación que encontró el lugar y las personas adecuadas.

En un mes lo tendremos de regreso y podrá comer las milanesas de Guille y nos contará en persona más aún.

Mucha suerte Mate, disfrutá lo que queda.

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completar la operación: *