Cómo evitar los 5 errores mas frecuentes con el putter

La idea de publicar ésta nota no es otra que intentar sumar información, sabiendo desde ya que en lo que se refiere a la técnica nadie tiene la última palabra

El putting es para hacer score. No tiene necesidad de pegar el driver en cada hoyo, y tampoco necesita un tiro de wedge colocado con precisión en cada hoyo. Lo que necesita es un golpe sólido de putt, uno que continuamente deje la pelota en el rango de tocarla para embocar en el peor de los casos. Si todos pudiéramos evitar los greens de tres putts, nuestros resultados serían mucho más bajos sin tener que hacer ningún cambio en nuestros swings completos. Evite estos errores en el putting green a toda costa.

Error # 1: Desaceleración de la cabeza del putter Usted tiene un putt de un metro para ganar un partido en el último hoyo. Es un putt recto. Una obviedad. Pero se queda corto o se desliza por debajo del borde derecho. ¿Qué pasó? Si es como la mayoría de los jugadores aficionados, usted desaceleró, el peor de los errores de putting. Y es muy fácil hacerlo en los putts cortos, en los que todos hemos sido culpables de tratar como un “bebé” la bola para embocarla en el hoyo.

Su golpe de putt, independientemente de la distancia del putt, siempre se debe acelerar a una velocidad constante. La forma en que se altera la distancia es cambiando la longitud de su backswing y a través del golpe. Sea cual sea la longitud, su putter debe ganar velocidad a través de la zona de contacto.

Error # 2: Cara abierta del putter No se puede preparar para golpear con el putt con la cara abierta. Si lo hace, errará por la derecha cada vez que lo juegue (para un jugador diestro), independientemente de la calidad de su golpe.

Mire el borde de ataque de la cabeza del putter para alinear el putter perpendicularmente a la línea del objetivo, o hacer uso de las líneas pintadas en el putter o las líneas naturales de dirección. Considere la existencia de esas líneas cuando elija un nuevo putter. Encuentre un putter que lo sienta bien, por supuesto, pero también uno que sea fácil de alinear. Todos estamos dispuestos a probar algo que funciona bien para nuestros compañeros de juego o para nuestro jugador favorito del Tour. No caiga en esa trampa. Experimente y encuentre un putter que funcione para usted. Puede ser uno que nunca consideraría comprar.

Error # 3: Mala lectura La lectura del green es un área del juego difícil de enseñar. Se necesita práctica. Se necesita experiencia. Pero incluso los golfistas con largas carreras deportivas fallan cuando evalúan el “break” adecuado, ya que buscan el “break” en todos los lugares equivocados. La mayoría se concentra exclusivamente en el área alrededor del hoyo.

Es cierto que el suelo alrededor de la copa va a influir en la rodada, pero no se olvide de otras influencias de “break”, tales como el área donde su bola reposa o zonas de recolección fuera del green. Busque las áreas de drenaje. Si la cancha se encuentra cerca de un punto de referencia geográfica grande (un océano, montaña, etc.), tenga en cuenta que esto afectará en gran medida el “break”. Planifique en consecuencia.

Error # 4: Mala postura El putting es personal, y debe adoptar una postura que le proporcione la mayor comodidad. Pero le sugiero que siga los fundamentos de postura que aquí se muestran. Si lo hace, estará en una posición mucho mejor para hacer el tipo de golpe que produce la verdadera rodada de putts que se mantienen fieles a la línea. No cometa el error de hacer de la comodidad y de la facilidad su principal preocupación cuando juega el putt.

Error # 5: El hombro derecho se detiene Contrariamente a la opinión pública, la cabeza del putter debe “liberarse” a lo largo de la línea de meta, al igual que el hierro o la cabeza del driver lo hacen en el swing completo. Esta liberación es una reacción natural a la cabeza del putter acelerando a través del impacto y moviendo la bola por la línea deseada. Una de las razones por las que los golfistas fallan cuando aceleran es que detienen el movimiento de su hombro derecho después del impacto.

Para acelerar correctamente y liberar la cabeza del putter, el hombro derecho debe seguir moviéndose por la línea de meta después del contacto. Si usted detiene su hombro derecho, la mano derecha se hará cargo y levantará la cabeza del putter y aumentarán las probabilidades de golpear la parte superior de la pelota de golf, produciendo mayor deslizamiento que rodada. Marshall Smith, Editor Senior de Instrucción ha enseñado el juego del golf durante más de 50 años. En la actualidad enseña en Miami Country Club y Peoria Ridge Golf Club, en el noreste de Oklahoma.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completar la operación: *