Daniel Villar nos cuenta su experiencia en Seminario de la AAG

En primera persona relata claramente lo vivido en Pilar Golf Club, vale la pena leerlo.

Experiencia enriquecedora

Durante 3 jornadas de tiempo completo tuve la suerte de asistir al seminario anual de la AAG en el Pilar Golf Club desde el martes 14 hasta el jueves 16 de agosto.

La capacitación estuvo dividida en 2 partes, la del martes que fue abierta para profesionales y encargados de escuelas de menores y directivos de clubes y los dos días siguientes por invitación a 2 profesionales de cada federación.

El seminario estuvo a cargo de:

Paul Eales nació en Essex, Inglaterra, y comenzó a jugar profesionalmente en 1985. Realizó su carrera de Coach Master del PGA Europa bajo las enseñanzas de Eddie Birchenough en Royal Lytham and St Anne’s Golf Club. Actualmente ya no compite, aunque integra la mesa de directores del European Tour.

Henrik Lundqvist es especialista en juego corto. Se convirtió en profesional en 1986 y participó activamente en la Federación de Golf de Bélgica durante varios años. Actualmente trabaja con el equipo de Noruega e integrante de la PGA de Europa. Debido a su manejo de idiomas, asiste en charlas a profesores de Bélgica, Noruega y Francia.

Therese Hession head coach Ohio State, (univeridad de la cual egresó Vicky Villanueva) y jugadora del tour de damas de EEUU, LPGA por 12 años.

Durante el seminario es para destacar la predisposición de estos 3 fenómenos del golf que permanentemente realizaron actividades sumamente elevadas técnicamente sin perder la creatividad y la diversión, haciendo las cosas tan simples que hacían parecerlas “fáciles”.

Puntualmente Paul  hizo su enfoque de la técnica sintiéndolo mas como jugador, explicó cosas muy interesantes y simples, ejercicios para chicos de diferentes niveles y actividades para desarrollar con la alta competencia. Recalco que él prefiere hacer preguntas al alumno sobre que va sintiendo sobre la clase, además nos indicó que si de repente llega un buen jugador que  tiene buen rendimiento y que si las cosas le están saliendo bien no trata de imponerle un estilo diferente y respeta su personalidad para hacer el swing. Algo muy bueno que le escuche es que ve que muchos profesores preparan a sus alumnos para ser campeones de driving, dijo la copa la ganas en la cancha, y que hay que buscar que los alumnos que compiten hagan actividades en cancha mas tiempo o en el driving recreando situaciones de competencia, pero que según él tirar cientos de pelotas una tras otra no tenía sentido. Prefiere que el alumno esté jugando, divirtiéndose mientras entrena.

Henrik habló sobre sus preferencias técnicas del juego corto, hizo que nosotros mismos hagamos de alumnos y profesores para enriquecer entre todos diferentes metodologías y técnicas, ejercicios de corrección, como utilizar la tecnología en favor nuestro sin confundir al alumno, mostró como la clase puede ser simple y efectiva, y en otra parte hizo un test de precisión de juego hasta 120 yardas utilizando el Trackman. Nos enseñó cantidades de cosas técnicas especificas, planos, pivots, vuelos de pelota, ángulos de aproximación recomendados para diferentes trayectorias y distancias, etc, etc, etc etc….. en fin como si uno estaría frente a una biblioteca de golf fue estar con Henrik.

Therese en el primer dia nos contó las condiciones y reglamentos que debe cumplir un estudiante que quiera entrar en su universidad, sobre las becas de estudio y de golf, sobre las horas que le demanda a un estudiante diariamente sus actividades que la verdad nos dejaron asombrados a muchos ya que la exigencia es muy importante.

Luego en los días siguientes habló sobre el sistema de lectura de greens punto 0, esto realmente es muy sofisticado, para entenderlo el curso es de 3 semanas pero Therese con su simpleza hizo que en unas horas lo podamos entender al menos en su parte mas básica, realmente el sistema es muy efectivo para quienes lo utilizan en los EEUU y según sus estadísticas hace que sus alumnas puedan mejorar con el putter. Nos mostró sus preferencias técnicas en el juego, la importancia de tener un buen entrenamiento de putt, del trabajo previo a las competencias de un head coach.

El dia martes estuvieron presentes profesores de educación fisica entre los cuales fue convocado Rafael Puerta preparador físico de Fenoba. Ellos nos mostraron diferentes ejercicios para mejorar la parte física de nuestros alumnos según el  nivel de juego y la época del año, si es durante temporada de competencia, si es pretemporada, etc.

Párrafo aparte para destacar la tarea de los profesores del staff de la escuela AAG, Martin Bartolomé, Jorge Bollini, Santiago Garat y Nicolás Pérez que fueron anfitriones de lujo, ya que en todo momento estuvieron atentos hasta en el mas mínimo detalle, tanto sobre las necesidades nuestras, como las de los coach que nos visitaron.

Desde ya felicitar a la AAG  por este Seminario y agradecer al Chacabuco golf club y a Fenoba por darme esta posibilidad. Daniel Villar.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completar la operación: *