Exitoso Torneo Nacional de M – 15 en el Chacabuco G. C.

Se jugó entre sábado y domingo.

El Chacabuco Golf Club volvió a ser sede de una importante competencia de Menores de 15 años, por sexta vez en su historia, además organizó el Campeonato Nacional Interfederativo de Menores en 2016. La organización estuvo a cargo de la Asociación Argentina, FENOBA y el club.

Chicos y chicas de todo el país se acercaron a nuestra ciudad, también un gran número de padres, profesores y dirigentes, colmaron la capacidad hotelera de nuestra ciudad y la actividad se vio reflejada en restaurantes y comercios en general. Chacabuco por tres días fue centro del golf nacional.

La competencia resultó de carácter internacional, participaron tres jugadores de Uruguay y una jugadora paraguaya.

Fue un gran desafío desde lo organizativo para el club, desde principio de año el clima no ayudó y se acumularon más de 500 milímetros de lluvia. Varias veces se pensó en suspenderlo pero finalmente se decidió ir para adelante, el gran esfuerzo de los tres empleados de cancha capitaneados por Gustavo Mahía tuvo su recompensa y la cancha lució de manera increíble, los fairways impecables y greenes con muy buen rodamiento y velocidad estuvieron a la altura de las exigencias de la Asociación Argentina de Golf, así lo hicieron saber.

Los chicos que solicitaron alojamiento lo hicieron en casas de familia, un gran trabajo de los miembros de la Comisión y el apoyo de socios y amigos del club lo hicieron posible, siempre es muy importante conseguirlo, para tranquilidad de la AAG, los padres y nuestra federación.

El sábado por la noche se realizó la tradicional Cena de Camaradería, al clásico «Chancho con Pelo» se sumaron juegos nocturnos de Putting Green, cerrando la noche con un concurso de Long Drive en un Simulador, organizados por los profes Pablo Martínez y Juan Martín Verano.

Los chicos la pasaron muy bien y se los vio felices.

Nuestro representante fue Mateo Clivio, tras una muy buena vuelta inicial el día sábado de 80 golpes, + 9, un problema físico no le permitió estar en plenitud el domingo, así y todo dando muestras de la pasión que siente por el golf concluyó los 18 hoyos, finalizó 30º. Seguramente le quedó un sabor amargo por no haber podido terminar mejor, pero pronto tendrá revancha y seguramente la aprovechará, tiene un gran futuro por delante.

Fueron tres días que serán inolvidables, ver el club con tanto movimiento, lleno de chicos y mucho público, el compromiso de tantos socios y amigos que colaboraron para que todo sea una verdadera fiesta llena de satisfacción y esperanza para seguir creciendo.

El Chacabuco Golf Club desea agradecer a todos quienes colaboraron de alguna manera, socios, amigos, personal; a la Municipalidad, muy especialmente al Sub Secretario de Deportes Martín Vidal y su colaborador Martín Abaca.

También a la Asociación Argentina de Golf y FENOBA por confiar en nosotros, muy especialmente a Patricia Monchietti, Josefina Usandizaga y Mónica Silva, un «equipazo», siempre con buena onda a pesar de algunos cortes de luz e imponderables varios.

 

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completar la operación: *