Se jugó Torneo Quesos «Santa María»

Paralelamente a la última fecha de la Etapa Regular del Ránking.

A lo largo del fin de semana se jugó la 30º Fecha del Ránking «Grupo Ferrari».

En Categoría 0 – 12 el mejor fue Cristian Maciel con 67 golpes, un muy buen score conseguido con un gross de 1 bajo par este domingo. En segundo lugar finalizó Leonel Barnetchegaray con 71, superando por desempate automático a Marcos Faingold y Juan Ignacio Noba.

En 13 en adelante Ricardo Higueras fue el destacado con 64 golpes y ganó la categoría, gran tarjeta de Ricardo, segundo se ubicó Kinoto José con 67, gestor del patrocinio y a quien nuevamente agrdecemos.

El Mejor Gross lo consiguió Juan Ignacio Noba, fue 68 (32 – 36), tres bajo par.

Contamos con el apoyo de Quesos “Santa María” de Los Toldos, empresa familiar fundada por Juan Manuel Luberriaga.

INFO RELACIONADA: Quesos Santa María de Los Toldos, cuyo establecimiento de 320 hectáreas está ubicado a tan solo 5 kilómetros de la ruta provincial 65 entre Los Toldos y 9 de Julio, regenteado por los hermanos Luberriaga, hijos de Juan M. Luberriaga y Juana Doeswijk; hoy todo lo que producen, 9.000 litros diarios con tres ordeñes de 350 vacas, que luego se traduce en 900 kilos de quesos, el 85{3cc3cf969c9a0a64fdea489963ef4f044f34838abf29f761501928547825afef} en gouda, el resto en sardo, saborizados y provoleta.

Este establecimiento que en su historia supo ser una reconocida cabaña de la raza Shorthorn, “doña Juana convenció al vasco Luberriaga de hacer un emprendimiento de tambo y fábrica de quesos y ahí arrancó todo, había que mantener el legado”, relato a El Regional Digital, Juan su hijo mayor.

Juan recordó que en aquel entonces era muy novedoso tener el tambo y darle valor agregado con la producción de quesos. Esto fue a partir de 1964.

La labor continuo y lo que estuvo a punto de convertirse en un campo para cultivo de soja, en el año 2008 los hijos junto a su madre Juana, apostaron por trabajar en una mayor eficiencia incorporando tecnologías tanto para el tambo como en la fábrica de quesos, sin perder la condición de queso artesanal, a lo que sumaron que el lugar se convierta en turismo rural, la decisión no tardo en acarrear buenas experiencias.

Para mayor información no dejen de visitar la excelente página WEB de la firma.

El Chacabuco Golf Club desea agradecer a la familia Luberriaga y muy especialmente a “Kinoto” José por la gestión del patrocinio, es muy importante contar con este tipo de apoyos. Con eventos como éste se pueden dar buenos premios y motivar la participación de los jugadores, por ello es muy importante que nuestros socios nos den una mano.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completar la operación: *